foto mando

Conversión de puerta manual en puerta automática

Basculantes, enrollables, correderas o corredizas, batientes, el 90% de las puertas manuales pueden ser automatizadas.

El estilo y diseño de la casa en donde se quiera instalar el motor para la puerta, también llamada 'trasera' y 'portón', definen muchas veces el modelo más adecuado. Los materiales y el tipo de apertura y cierre adecuados, de acuerdo con el tamaño del garaje y altura del techo, son algunos de los parámetros para tener en cuenta en el momento de evaluar costes y resultados.

Un portón automático es la suma de una puerta manual más la adaptación de un automatismo(motor electromecánico). Es posible adaptar nuestra puerta actual sin necesidad de realizar obras 'aparatosas'. Habitualmente, los precios de venta de los motores incluyen su instalación. Basta con colocar un bastidor en el marco y el sistema de automatización. De esta manera, pulsar un botón será lo único necesario al llegar a nuestro hogar para abrir la puerta. Esta práctica, además de resultar más cómoda, es una medida de seguridad adecuada, ya que con buenas velocidades de apertura y cierre (que pueden alcanzar apenas cinco segundos), se reduce la exposición a los robos.


foto toldo

Toldo = Ahorro Energético

El toldo, además de proporcionar confort y protección solar, es uno de los métodos más eficaces para obtener un considerable ahorro de energía, reduce el 80% de la radiación de energía solar térmica que llega al interior de la vivienda. Así, el toldo ahorra energía consumida por los climatizadores, y este ahorro energético, además, supone una reducción de emisiones de CO2 y, por tanto, una menor contaminación medioambiental.


foto ventana

¿Por qué elegir Ventanas de PVC?

Cada día más personas escogen ventanas de PVC para sus hogares debido a las enormes ventajas que ofrecen respecto a otros materiales. El PVC tiene una vida útil de 60 años, es un excelente aislante térmico y acústico, es impermeable al agua, es ligero y resistente, y además no requiere mantenimiento. Todas estas propiedades convierten al PVC en la opción ideal para la fabricación de puertas y ventanas.

El PVC además es un producto ecológico, ya que está compuesto por sal en un 57%, puede ser completamente reciclado, y debido a su capacidad aislante ayuda a reducir las emisiones de CO2 causantes del efecto invernadero. Otro de los factores que inclinan la balanza a favor de las ventanas de pvc es su reducido precio, ya que la instalación de una ventana de pvc es sensiblemente más económica que una ventana de aluminio de características similares.

Tanto si eres particular, como si eres un profesional del cerramiento, aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre ventanas de PVC.


foto

Mantenimiento mamparas de baño

Es conveniente combatir la humedad para que las mamparas se conserven en perfecto estado.

Tanto en el caso de las mamparas como en el de las cortinas de baño, el principal enemigo es la humedad. Es por ello que las medidas a tomar se centran en intentar combatir dicha humedad.

Después de utilizar la ducha resulta conveniente ventilar bien el cuarto de baño. Con el fin de absorber la humedad se puede colocar en esta zona una bolsita con cristales de sílice, que se encargará de absorberla de forma muy efectiva. También es recomendable limpiar los cristales de la mampara cada quince días. Para dicha tarea se puede utilizar un cepillo de dientes viejo impregnado con agua y un jabón neutro.

En lo referente a las cortinas, el método más indicado consiste en aclararlas tras su uso con agua fría y escurrirlas. A continuación es aconsejable extenderlas fuera de la bañera para que se sequen con mayor rapidez.


foto techo madera

Acabado madera en falsos techos de aluminio

Los techos sintéticos que imitan a la madera natural permiten acabados más ligeros.

La madera es sinónimo de calidez. Por ello, se emplea a menudo en ambientes fríos como revestimiento de techos. La variedad de imitaciones a madera en falsos techos de aluminio consigue un amplio catálogo de colores y texturas que se acomodan a diferentes estancias y necesidades. Sin embargo, su uso no es limitado. Los techos registrables son cada vez más frecuentes gracias a los materiales decorativos que consiguen imitaciones muy convincentes y ligeras. Dos características que facilitan la elección, instalación y mantenimiento de este tipo de techo.

Los techos sintéticos de imitación a madera son la mejor alternativa a la tradicional escayola, para conseguir un ambiente cálido y elegante. Los distintos acabados imitan a la madera natural. Haya, roble o caoba son sólo algunas posibilidades. También en estos techos se pueden instalar todo tipo de iluminación.


foto mosquitera

Instalación de mosquiteras

Los diferentes tipos de mosquiteras que se pueden encontrar en el mercado se diferencian entre sí, fundamentalmente, por el modo en que se instalan. Uno de los modelos más comunes son las mosquiteras fijas, que se colocan directamente sobre las ventanas. Otra solución sencilla de instalar son las mosquiteras enrollables, con un funcionamiento similar al de las persianas.

En el caso de las mosquiteras con cajón de enrollamiento, éste se coloca en la parte superior del marco de la ventana, mientras que las puertas responden mejor a la instalación lateral. Hay que asegurarse de que la mosquitera cubre por completo el hueco y que el cierre es hermético.


foto panel japonés

Panel Japonés: Un toque oriental en el hogar

Adecuados para grandes ventanas, conviene confeccionarlos con un tejido rígido que proporcione cuerpo y caída

Es una de las tendencias más actuales para vestir las ventanas del hogar. Los paneles japoneses aportan una estética oriental y minimalista a las estancias en las que se instalan. No obstante, antes de elegirlos conviene tener en cuenta varias recomendaciones. Hay que seleccionar paneles funcionales de tejidos rígidos que no entorpezcan el acceso a las ventanas.

Su principal ventaja frente a otro tipo de cortinas es la versatilidad. Los estores japoneses permiten múltiples composiciones decorativas en función de sus distintas ubicaciones. Sin embargo, no se aconseja que la estética prime sobre la funcionalidad. Para diseñarlos, hay que tener en cuenta que los movimientos y las posiciones de los estores no deben entorpecer los accesos a las ventanas o a las entradas de balcones y terrazas.


Automatismos: Tecnología a 24V

Cuando se requiere el máximo nivel de prestaciones y de seguridad, la tecnología a 24V permite elevar al máximo las prestaciones de la automatización.

Uso intensivo. El motorreductor de baja tensión garantiza el funcionamiento aún en condiciones continuas de utilización, tales como las instalaciones comunitarias o industriales, donde la frecuencia de uso es mucho mayor.

Rápida apertura. Para obtener un servicio adaptable a cada exigencia, la electrónica de 24V permite la regulación de la velocidad de maniobra y el paro suave, un acercamiento suave y silencioso de las hojas en la apertura y en el cierre.

Detección de obstáculos. Un circuito electrónico especial analiza constantemente el funcionamiento regular de las hojas, accionando la parada o la inversión del movimiento, en caso de contacto con obstáculos.


foto toldo

Como limpiar la lona de los toldos

NO utiliceis nunca detergente para limpiar vuestro toldo. El detergente podría eliminar el tratamiento que ha recibido la lona para ser impermeable y poder repeler mejor la suciedad.

Cada cierto tiempo tenéis que quitar el polvo acumulado en vuestro toldo, ya sea con una aspiradora, batiendo la lona o con una máquina de soplido a presión.

Si alguna mancha fuera importante debería frotar agua tibia con algún jabón neutro.


¿Qué es el doble acristalamiento?

Es la composición de dos o más vidrios y un perfil separador, que delimitan una cámara estanca de aire o gases (SF6, argón o kriptón). El sellado de la cámara queda garantizado por una doble barrera de estanqueidad constituida por sellantes orgánicos, asegurando la estabilidad mecánica.

Debido a su configuración, el doble acristalamiento constituye un excelente aislante térmico y acústico, respecto a un vidrio simple:

· Dificulta los intercambios de calor entre los dos ambientes que delimita, aislando tanto del frío como del calor, debido a la resistencia térmica del aire seco y en reposo, encerrado en su cámara. Además proporciona unos interesantes ahorros en consumo de energía (calorías y frigorías).

· La utilización de un espesor mínimo de 4mm en cada vidrio aporta un importante factor de corrección acústica.

· Diferentes opciones de acristalamiento con lo que se obtienen valores elevados en aislamiento térmico y acústico.


foto doble cristal

· Algunos ejemplos para ventanas con cámara de 20mm:

  • Doble acristalamiento 4-12-4: Cristal de 4mm + Cámara de 12mm + Cristal de 4mm
  • Doble acristalamiento 6-10-4: Cristal de 6mm + Cámara de 10mm + Cristal de 4mm
  • Doble acristalamiento 3+3-10-4: Luna de seguridad compuesta por dos cristales de 3mm + Cámara de 10mm + Cristal de 4mm

imagen garantía

Grupo Guachi amplía su garantía a 10 años

Nuestra ventaja más reciente: la Garantía Premium. Cualquier cliente que desee obtener absoluta tranquilidad en su cambio de basculante por seccional, puede ampliar la garantía que traen “de serie” las puertas seccionales a 10 años.

Nadie en el mercado puede ofrecer una garantía tan extensa: Grupo Guachi, sí. Porque tenemos instaladores propios y podemos responder por la calidad de nuestros productos, que han obtenido las certificaciones de calidad europeas más exigentes. Llama al 902 100 958 para informarte sobre cómo obtener la Garantía Premium.


foto cabecera noticia mamparas

Lo que te interesa saber para elegir tu mampara

  • Hoja Fija, evitan que el agua se filtre hacia el exterior de la zona de ducha y protege asi de la humedad y salpicaduras. Se fijan a la pared donde se encuentra el grifo y estan compuestas de una o varias hojas fijas. Se fabrican en vidrio templado, en muchos estilos y diseños. Este tipo de mamparas se suelen encontrar en medidas estandar, resultando ser más económicas. En el caso de necesitar una medida especial su valor se incrementa.
  • Hoja Corredera, aprovechan al máximo el espacio. Debido a que las puertas correderas ocupan menos espacio que otros, son la solución ideal para los baños pequeños, ya que no se abren hacia afuera.Se fabrican en vidrio templado o acrílico. Se pueden encontrar diferentes configuraciones en este sistema, dependiendo de las necesidades de su cuarto de baño.Su valor suele ser más elevado que el de otros sistemas, puesto que incorpora un mecanismo de apertura más complejo.
  • Hoja Abatible, se pueden abrir hacia el interior o al exterior, estan equipadas con bisagras y se fabrican en vidrio templado o acrílico. Las puertas abatibles, personalizadas pueden ser fabricadas para ajustarse a cualquier tamaño de apertura.
  • Hoja Plegable, permiten una entrada amplia aunque se cuente con poco espacio o algún obstáculo. Su sistema de apertura es similar al de las mamparas correderas, aunque en este caso la mampara se recoge sobre si misma. Son funcionales y muy prácticas, es una gran opción para aperturas pequeñas o cuando las dimesiones del cuarto de baño no permiten una puerta abatible.Estan equipadas con perfiles y rodamientos en guias superior e inferior; se pueden fabricar en vidrio ó acrílico en diferentes colores y acabados.En comparación con el resto de los sistemas, este entra en un precio medio.
  • Angulares, están destinadas para ser instaladas generalmente en una esquina, en baños de espacio reducido. Es seguramente el sistema más práctico y cómodo para los platos de ducha con forma cuadrangular. Se fabrican en vidrio templado o acrílico, además pueden fabricarse con cualquiera de los sistemas mencionados, utilizando el sistema de puerta corredera o puerta abatible.
  • Personalizadas, no solo en la posibilidad de hacerlas a medida, sino también en la gran variedad de acabados, colores o materiales; que puedes combinar para decorar tu baño. Con este abanico de opciones podrás encontrar la mampara que se ajuste a tu gusto. Las mamparas personalizadas obviamente van a costar más que una mampara estándar; su valor se ve afectado por el material, el acabado, las dimensiones y espesor que elijas.

foto

Mantenimiento ventanas de PVC

Si aún lo llevara, retire el film que protege los perfiles antes de tres meses. Su finalidad es resguardar de arañazos y golpes durante el trasporte y manipulación de las ventanas. Si lo deja puesto, con el tiempo se cristalizará y será difícil su eliminación.

Limpie el marco y la hoja con un paño, agua y jabón. No utilice estropajo ni productos agresivos o que contengan disolventes. Los cristales se limpian perfectamente con agua templada y jabón. También puede usar un producto específico para cristales. No utilice nunca estropajo ya que podría rayar la superficie.

Es recomendable engrasar los herrajes al menos una vez al año con aceite adecuado para prevenir el deterioro de los mecanismos de cierre. (Para más información sobre el mantenimiento de los herrajes consulte con el fabricante del herraje)

En caso de hojas correderas es importante cuidar regularmente la limpieza de los raíles.